:::: MENU ::::
  • 18.11.18
La Sociedad Cooperativa Agraria (SCA) Virgen de la Torre ha presentado su nueva imagen corporativa, que comenzará a ser usada de manera oficial por la empresa local a partir de este momento y que, paulatinamente, irá sustituyendo en todos sus formatos. El desarrollo del nuevo logotipo viene motivado por la necesidad manifiesta de la entidad de La Victoria de dotarse de una nueva marca "más moderna y adaptada a los nuevos tiempos".



Hasta ahora, la marca estaba basada en el uso de la imagen de la Torre de Don Lucas y la Virgen de la Torre, imagen religiosa que da nombre a la sociedad. No obstante, existía disparidad de criterios en cuanto a la utilización de la marca, ya que no en todos los formatos se usaba de igual manera, por lo que se podía generar una posible confusión en el cliente.

Con la aprobación de la nueva marca-logotipo, se pretende unificar la simbología de la sociedad cooperativa, a fin de dotarse de una imagen única y homogénea, que posibilite su uso tanto en gran formato (cartelería o publicidad) como en pequeños soportes: etiquetas, papelería básica administrativa...



La parte principal del logotipo refleja las letras V y T, unidas en un mismo bloque gráfico, iniciales del lema “Virgen de la Torre”. Entre las letras “V” y “T” aparece como punto de unión una gota de aceite en cuyo reflejo se encuentra una imagen simplificada de la imagen de la Virgen de la Torre y el monumento de la Torre de Don Lucas.

Si se leen las letras principales de forma inversa, se puede entender la forma de la letra “T” como una “L”, quedando “LV”, iniciales de La Victoria. Igualmente, también se puede interpretar la “T/L” como una “e”, simbología de “extra”, categoría de la calidad del oro líquido.

Por otro lado, el uso de los colores y su aparición en el logo lleva consigo simbólicamente el origen del aceite de oliva: para la “V”, verde oliva, y, para la “T”, oro. Simbólicamente está representado primero el olivo y después, tras su procesamiento, el oro líquido.

El logotipo y la nueva imagen corporativa de la SCA ha sido diseñado por Miguel Ángel Acero Anguiano quien señaló a La Victoria Digital que “está hecho con el máximo cariño y aprecio, a la Sociedad Cooperativa Virgen de la Torre de mi pueblo, con el deseo de que este diseño simbolice un tiempo nuevo y con ello, el nombre de nuestro pueblo siga traspasando fronteras”.

REDACCIÓN / LA VICTORIA DIGITAL



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos