:::: MENU ::::
  • 22.11.18
La Diputación de Córdoba acogió el III Encuentro de Huertos Urbanos de la Provincia de Córdoba en el salón de actos del Palacio de la Merced. Un evento anual organizado por la institución provincial a través del Centro Agropecuario y de la Asociación Subbética Ecológica en el que La Victoria se erigió como referente de “muchos huertos en armonía”.



El encuentro fue inaugurado por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, quien destacó la importancia de este “punto de encuentro para poner en valor las distintas iniciativas y las formas de entender y gestionar los huertos urbanos”.

Por su parte, la presidenta de Subbética Ecológica, Francisca Guerrero, recalcó que “en este encuentro pretendemos intercambiar experiencias sobre la trayectoria de los huertos urbanos e incentivar la incorporación de gente nueva y joven en este ámbito”.

Seguidamente, tuvieron lugar las distintas ponencias, comenzando por el Proyecto de los Huertos de Miraflores, “Los primeros huertos urbanos en Andalucía”. Seguidamente, tuvieron lugar las ponencias sobre “las distintas formas de gestionar y vivir los huertos urbanos en la provincia de Córdoba”, en la que se han puesto de manifiesto las experiencias que se desarrollan en los municipios de Posadas, Aguilar, Lucena, Cabra y La Victoria.

En el caso de La Victoria, la ponencia fue llevada a cabo por el concejal de Servicios Generales y Obras, Miguel Ángel Acero Anguiano, quien llevó a cabo una intervención titulada “La Victoria: muchos, muchos huertos en armonía”, a través de la cual puso de manifiesto el origen y desarrollo del proyecto de Huertos Municipales en La Victoria durante más de cinco años, desde cómo se consigue un proyecto tan numeroso de huertos –es el proyecto más amplio de toda la provincia de Córdoba– y sobre todo, cómo se consigue la armonía en un grupo tan numeroso.

La intervención del edil victoreño terminó resumiendo que “aunque no siempre el funcionamiento es una balsa de aceite, la suma de todos los factores que hemos expuesto proporciona equilibrio en el día a día de un grupo tan numeroso de huertos. Desde el Ayuntamiento de La Victoria, queremos mostrar nuestro agradecimiento por la participación de los hortelanos en la conservación de la huerta tradicional ecológica, así como animarlos a seguir trabajando tal y como lo vienen haciendo estos años".

“Y, por último, y a nivel particular, quisiera decir que para mí como Concejal y gestor de lo público y como victoreño, este proyecto es todo un orgullo, que debemos mimar y cuidar para siga dándonos tantas alegrías. En nombre de la Entidad a la que represento, no quisiera irme sin dar las gracias por su trabajo impecable y su profesionalidad al frente de este proyecto a Paco Gálvez, nuestro técnico de Medio Ambiente, por dejarnos un legado tan incalculable como este en nuestro pueblo”, recalcó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos