:::: MENU ::::
  • 3.1.19

La Diputación de Córdoba destinará a la puesta en marcha del servicio de Ayuda a Domicilio durante 2019 la cantidad de 34.023.952 euros, de los cuales más de 405.953 se dedicarán al Servicio de Ayuda a Domicilio Comunitaria y 33.617.998 al Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio. Así queda recogido en las adendas firmadas hoy en el Palacio de la Merced a los convenios suscritos en 2011, en aquella ocasión con 67 municipios de menos de 20.000 habitantes y 2 ELAs, siendo en 2019, un total de 69 los municipios firmantes.



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “con este acto ratificamos con hechos tangibles nuestro compromiso con las personas más vulnerables, así como nuestra apuesta por seguir apoyando uno de los servicios más necesarios e imprescindibles para los ciudadanos de la provincia”. Ruiz ha resaltado que “en esta importante labor cobra un especial protagonismo la atención a las personas en situación de dependencia, servicio que en la provincia atenderá en 2019 a 4.735 usuarios y un total de 2.647.428 horas”.

En este sentido, el máximo representante de la Diputación de Córdoba ha recalcado que “debemos ser conscientes de que tanto desde la Junta de Andalucía como desde esta institución, junto con los ayuntamientos, se está haciendo un esfuerzo extraordinario por continuar prestando este servicio con la misma calidad y al mismo nivel de exigencia, lo que nos obliga a seguir trabajando y destinando más esfuerzos a mejorar la forma de su prestación”.

El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en la apuesta de la Diputación por las políticas sociales “que se refleja en un incremento en el presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) a lo largo de esta legislatura de un 29,60% con respecto a la anterior”.

“Confiamos que la solidez de este compromiso institucional en la prestación de este servicio nos permita conseguir ese instrumento útil, capaz de responder de la forma más eficiente a los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad cordobesa”, ha concluido Ruiz.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos