:::: MENU ::::
  • 6.2.19

El pasado viernes 1 de febrero de 2019, dentro de los actos oficiales del Bicentenario de la Iglesia San Pedro de Alcántara, tuvo lugar la inauguración de la Exposición Documental del Bicentenario en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de La Victoria.



La exposición supone un completo recorrido por los orígenes de nuestra localidad, apoyada en los documentos oficiales e históricos que sostienen las investigaciones del Cronista Oficial de la villa y cuyo acceso a ellos ha supuesto un antes y un después la historia del municipio. Además, en la exposición podremos ver fotografías históricas, así como los documentos encontrados en la imagen de la Inmaculada Concepción tras su restauración y que han venido a corroborar las versiones oficiales de las últimas investigaciones sobre nuestros orígenes.

Esta exposición es el fruto de un trabajo intenso de investigación de su comisario, D. José María Maestre Maestre (cronista oficial), y que ha contado con la dirección técnica del Concejal Miguel Ángel Acero Anguiano.

Por otra parte, tras la inauguración, pudimos disfrutar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de las ponencias abiertas de D. Sebastián Montes Carpio, Escultor-Imaginero, quien ha llevado a cabo la restauración entre otros de la talla de la Inmaculada Concepción, quien explicó a través de su ponencia “La Inmaculada Concepción, más allá de la devoción” el proceso de restauración de la patrona.

Por otro lado, José María Maestre Maestre, llevó a cabo una ponencia titulada “Principales documentos del Bicentenario” y que supuso una explicación pormenorizada de la exposición que desde el mismo día y durante el próximo mes/meses se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura.

REDACCIÓN / LA VICTORIA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos