:::: MENU ::::
  • 26.3.19
El francés Damien Bethencourt y la guadalcaceña Raquel Hernández fueron los vencedores de la decimo sexta edición del Duatlón de La Victoria. La prueba,que discurrió sin graves incidentes y con un éxito tremendo en lo que a afluencia de público se refiere, homenajeó a la viuda de Francisco Cañizares, por la predisposición que siempre tuvo para colaborar con las pruebas deportivas del municipio. En el plano deportivo local, Francisco Gutiérrez fue el primer atleta en cruzar la meta.



En categoría masculina, el francés del Lille Triathlón logró imponerse gracias a un tiempode 55:06. La clave de su victoria estuvo en las cuatro vueltas al circuito en bicicleta, donde logró ponerse en primera posición tras llegar tercero de su recorrido a pie. En segundo lugar llegó el corredor del Califas de Hierro Sergio ortiz Velasco (55:55). El del Arrecife consumó una remontada enorme en los dos últimos 2,5 kilómetros a pie. Tras llegar quinto en el recorrido de la bicicleta, protagonizó un ascenso hasta la definitiva segunda posición.

El último escalón delpódium fue para Juan Carlos García Nieto,del Montilla Córdoba Triatón,que realizó unamarca de 56:06. Nieto fue de menos a más, obteniendo una plaza en el podium después de entrar al tramo de bici en novena posición. Tras un buen ritmo en el tramo de bicicleta, en el que entró tercero, logró salvar la plaza.

En el plano femenino, Raquel Hernández se llevó la victoria después de dominar la prueba de inicio a fin. La atleta del Montilla Córdoba Triatlón firmó un tiempode 1:08:51, lo que sirvió para aventajar en 46 segundos a Irene Cabrera, del ANB Triatlón Team Portugalete. En tercer lugar llegó la cordobesa Masumi Uchino, del Triatlón Guadiato, que firmó un tiempo de 1:09:47.

Mientras tanto, en la disputa local, Francisco Gutiérrez logró un tiempo de 1:07:55. Fue en el último tramo a pie cuando adelantó a Juan Carlos García 'Espartaco', que consumó un tiempo de 1:08:00. En tercera posición llegó Rafael Gallardo'Cachorro', que realizó un tiempo de 1:09:41. Además, Hugo Osuna, con un tiempode 1:20:10 fue segundo en categoría cadete.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos