:::: MENU ::::
  • 23.3.19

Este sábado se disputará por las calles de La Victoria el XVI Duatlón. Este es uno de los eventos deportivos más señalados en el calendario de actividades local y desde La Victoria Digital queremos compartir cinco cosas a tener en cuenta para disfrutar de la mejor manera posible de la carrera.



Hacer caso a las indicaciones de los voluntarios

Durante la prueba serán cientos los duatletas que, tanto en bici como a pie recorrerán las calles y alrededores de la localidad. Para que la prueba se desarrolle de la mejor forma posible, se torna necesario que todo el público, así como los vehículos que vayan a transitar por la zona de carrera, hagan caso de las indicaciones los voluntarios y el personal de protección civil y guardia civil.

Concurso de fotografía

Como cada año, de manera paralela a la prueba, el área de deportes del Ayuntamiento de La Victoria ha puesto en marcha un concurso de fotografía. Todas las bases están disponibles en la web oficial de la prueba. El premio del concurso es un altavoz Bluetooth resistente al agua.

El tiempo

Para las horas del desarrollo de la prueba, la probabilidad de lluvia es nula según el portal meteorológico Accuweather. Eso sí, las temperaturas serán de 8 grados de media con un viento del suroeste de cinco kilómetros por hora de media. El cielo estará parcialmente nuboso.

Listado de participantes

Para esta edición serán 186 los participantes. El cupo lleva ocupado desde hace varias semanas, lo que muestra, una vez más, la alta importancia que los practicantes de esta modalidad dan a la prueba. Además, esta carrera está incluida dentro del calendario provincial de Duatlones y Triatlones.

Recorrido

La prueba comenzará con dos vueltas al circuito a pie para completar así una distancia total de 5 km. Una vez realizadas, se completará una vuelta en bicicleta al trazado (18 kilómetros), con dos puntos a tener en cuenta: la rotonda de entrada en el Recinto Ferial y la rotonda de entrada por el Cementerio. Después se volverá a cumplir una vuelta más a pie (otros 2,5 kilómetros)


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos