:::: MENU ::::
  • 30.3.19
La Iglesia de San Pedro de Alcántara está de homenaje en este año 2019. Se celebra el bicentenario de su construcción y es por ello que se están sucediendo actos a lo largo del año. Ya se celebró, por primera vez en la historia la procesión de San Pedro, por las calles de La Victoria. Además, se realizaron diversas ponencias que hablaban de la propia historia.



Este aniversario ha llevado al prestigioso programa cofrade de Canal Sur, Paso a paso, a dedicar un programa, el del próximo lunes, al bicentenario de la parroquia. Para ello, intervendrá el Alcalde de la localidad, Pepe Abad; el cronista oficial de La Victoria, José María Maestre Maestre; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Nemesio Romero; y el director de la Agrupación Musical La Victoria, Marcos Maestre. Además, será la Agrupación la que actúe en los estudios centrales de la emisora pública en Córdoba.


Más allá de la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, en la programación de los actos para celebrar el bicentenario de la parroquia, está la idea de celebrar una procesión magna el próximo 8 de septiembre, que sería el acto estrella antes de la clausura final, prevista para el 29 de diciembre de 2019 con un concierto en la parroquia.ç

Paso a paso

Este programa, conducido por el periodista José Antonio Luque se emite de lunes a viernes a partir de las 21.00 de la noche durante la cuaresma. El programa se puede seguir a través del 103.6 FM en la radio convencional o a través de internet en canalsur.es/cordoba. El programa también quedará colgado en los podcast habilitados en la web de la emisora.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos