:::: MENU ::::
  • 22.3.19
Cubiertas las plazas para la disputa del XVI Duatlón La Victoria, este tendrá en la línea de salida a unos 200 duatletas, cupo cubierto tres semanas antes de la prueba, gracias a tratarse de una prueba consolidada dentro del calendario Andaluz que este año cumple su décimo sexto aniversario. La prueba tendrá lugar este sábado 23 de marzo a partir de las 16.00 de la tarde con salida y meta en La Plaza de La Constitución.



Entre los favoritos para llevarse el triunfo final, podemos enumerar al cordobés Juan Carlos Nieto, o al francés Damien Bethancourt mientras que en féminas la principal favorita es Irene Cabrera. La prueba cuenta con participantes provenientes de toda la geografía andaluza incluso de fuera de ella como es el caso de Madrid, Ciudad Real o Francia.

La prueba victoreña está organizada desde el Ayuntamiento de La Victoria en colaboración con colectivos locales, así como un numeroso grupo de pequeñas empresas locales que colaboran y se vuelcan con la prueba bien sea con aportación económica o con la aportación de productos para los participantes; la prueba supone una apuesta firme de la Entidad por el fomento del Duatlón y el deporte en general, ya que año tras año la participación local se ha visto consolidada, con una buena representación de duatletas locales, y con el respaldo de dos clubes locales, el Club deportivo LAS ZORRERAS y el BTT TRIATLÓN LA VICTORIA, los cuales colaboran en la organización del Evento.

El pueblo de La Victoria se ha convertido en un referente provincial a nivel deportivo por la cantidad de pruebas deportivas que se organizan, las cuales tienen un alto atractivo gracias a sus recorridos por toda la localidad además de por el numeroso público que asiste a ver dichas pruebas, el cual anima constantemente a todos los deportistas haciéndoles sentir como auténticos ganadores, también cuenta la prueba cuenta con unos 100 voluntarios que colaboran en el evento, arropando a todos los deportistas y velando por la seguridad de estos.

Hay premios a los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, no existiendo premios en metálico a cambio de incrementar la calidad de la bolsa de regalos al deportista, con la intención de premiar más al deportista popular. En esta edición la organización también ha organizado el IV Concurso de Fotografía Deportiva de la prueba con el objetivo de dar participación y protagonismo no solo a los duatletas, sino también a los acompañantes y familiares pudiendo realizar fotos durante el transcurso de la prueba y presentarlas al concurso, el premio será un altavoz bluetooth acuático.


REDACCIÓN


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos