:::: MENU ::::
  • 29.4.19
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE)fue el partido más votado en las elecciones generales 2019 en La Victoria. En segunda posición sumó el Partido Popular, seguido de Ciudadnos, Unidas Podemos y Vox.Partidos como Pacma obtuvieron un número de votos prácticamente simbólico. Como dato positivo, la participación de voto pasó del 74,81 por ciento al 79,37 por ciento, una subida de casi cinco puntos.



Con un 40.07%, la formación socialista obtuvo 565 votos, justo 90 más que en las últimas elecciones generales. El partido socialista aumentó por tanto, en un 18,95% sus votos en cuatro años, datos que le llenan de positivismo de cara a las próximas elecciones municipales. Hace cuatro años también lograron vencer, pero con solo dos puntos de diferencia sobre el partido popular, una ventaja que ahora es de 20 puntos.

Otro de los datos destacables en La Victoria es el derrumbe del partido popular, siguiendo la corriente general del país. Su desplome ha sido de más del 36 por ciento. Han pasado de 448 votos y casi un empate técnico con los socialistas a solo 284 votos. Gran parte de esos votos perdidos han emigrado a Vox, que pasó de tener solo dos votos en las últimas elecciones a 111. Un crecimiento de más del 580 por ciento.

Aun así, el partido de la derecha que más creció fue Ciudadanos.La formación naranja ha pasado de tener 167 votos a los 230 actuales, lo que significa un doce por ciento del voto. Esos votos le otorgan la tercera plaza en cuanto a partidos más votados. Adelantan incluso a Unidas Podemos, que se ve relegada a la cuarta plaza.

Unidas Podemos sumó en La Victoria el 14,54 por ciento de los votos gracias a 205 votos. La caida de cuatro puntos com respecto a 2016 se traduce en la pérdida de 40 votos. En La Victoria también destaca un alto porcentaje de abstenciones. En total fueron 374 abstenciones. En La Victoria, se abstuvo más gente que votó a la segunda lista más votada.

Hubo además 18 votos nulos y 11 en blanco.Pacma obtuvo siete votos, el Partido Comunista Obrero Español cuatro, Escaños en Blanco uno, el Partido Comunista del Pueblo andaluz uno, el Partido Comunista de lospueblos de España uno y el Recortes Cero uno.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: LVD


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos