:::: MENU ::::
  • 4.4.19

El Ayuntamiento de La Victoria, a través del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha promocionado las I Jornadas de concienciación medioambiental. Este acto tendrá lugar los días 11 y 12 de abril (jueves y viernes) con el fin de desarrollar actividades de diversa índole.



El jueves 11 a las 20:00 h en la Casa de la Cultura tendrá lugar la ponencia “Cambio climático: causas y consecuencias. ¿Qué hacemos?” a cargo de D. José Larios (Presidente Fundación EQUO). El viernes 12 comenzará una completa jornada en la que la comunidad educativa tendrá especial protagonismo: A las 9:15 h en la Casa de la Cultura tendrá lugar una charla educativa a los alumnos/as del CEIP “José A. Valenzuela”, a cargo de D. Eliseo Serrano Gómez y D. Alfonso Ramírez Castejón (Agentes medioambientales de la Junta de Andalucía).

Seguidamente, habrá en ruta hacia el Parque Municipal de Tocina y Vereda de las Blancas donde, gracias al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) se podrá disfrutar de una suelta de aves de especies recuperadas. La SCA Cooperativa Virgen de la Torre de La Victoria ofrecerá un desayuno molinero para todos los niños y niñas y, finalmente, se llevará a cabo la plantación por parte de los escolares de más de 150 árboles.

Estas jornadas nacen, con el firme propósito de todas las entidades implicadas, para convertirse en una cita anual con el Medio Ambiente y la conciencia ciudadana sobre el cambio climático, para dialogar y debatir sobre los mecanismos y cambios que debemos introducir en nuestro día a día para la defensa y preservación del Medio Ambiente, y por ende, nuestra forma de vida.

REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ART SUR


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos