:::: MENU ::::
  • 10.4.19
Maruja Salazar abrió la Semana Santa de La Victoria con un pregón cargado de vivencias personales, emocionales y religiosas de lo que supone esta celebración para los cristianos en un itinerario de la Pasión y Muerte enmarcado en nuestra localidad. La que fuese profesora en el CEIP José Antonio Valenzuela quiso recordar de manera especial a los que se fueron y a losque están lejos.



Su discurso se cerró con una incitación al pensamiento. Comparó el calvario pasado por Jesucristo con el hambre,la pobreza, los inmigrantes, la violencia de género y todas las clases de exclusiones del mundo. Invitó a meditar sobre las silenciosas penitencias que existen y que pasan -muchas de ellas- desapercibidas.

La Agrupación musical La Victoria fue la encargada de abrir un acto que cerró la banda de Cornetas y Tambores Charitas. El presentador de la pregonera fue el que también fuese maestro en la localidad, Eladio Osuna. Además, posteriormente al acto oficial, la peña Flamenca El Trueno organizó la primera exaltación a la saeta. En este acto también actuó la Agrupación.

El próximo acto cofrade será ya la semana santa infantil, que saldrá desde la Iglesia de San Pedro de Alcántara el próximo lunes a las 18:30 horas de la tarde. Para ese día, no hay por el momento previsión de lluvia. Para el jueves y el viernes santo habrá que esperar más días para concer un pronóstico más certero.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos