:::: MENU ::::
  • 11.4.19
7 años. Es el tiempo que ayer se cumplió desde que un grupo de jóvenes volvieron a abrir nuevamente las puertas del local de ensayo de la banda de Cornetas y Tambores Charitas. Siete años que han estado cargados de sentimiento, de lucha, de esfuerzo y de pasión. No fue fácil abrirse camino. Mucha gente quería que el proyecto triunfase, pero poca confiaba en él.



Las dudas se convirtieron en fortalezas y aquel proyecto salió adelante. Lo hizo con gente del pueblo. Y con compañeros de otros pueblos que sintieron como suya la banda. Nunca se pidió otra cosa que no fuese trabajo y compromiso. A golpe de esfuerzo y de una amistad forjada a base de horas de ensayo, en La Fuencubierta vio la luz. Diez años. Una década tuvo que pasar para ver nuevamente el traje azul y el gorro tan singular desenpolvados.

La banda creció a base de más trabajo, de más esfuerzo. No era fácil abrirse camino -no lo es nunca-. Pero ahí estaban. Triunfando en Villamartín, en Antequera, en Sevilla y en muchos más sitios. Llamaron de Almería, de Jaén y de rincones donde la Semana Santa se vive con fervor. Charitas es una banda que gusta mucho más fuera que dentro del pueblo. Charitas volvió a poner en el mapa a La Victoria en el plano cofrade.

Corren tiempos modernos para una tradición tan singular como es la Semana Santa. Y ahí está Charitas, cumpliendo siete años. Trabajando por y para su pueblo. Sin un 'NO' a La Victoria. Tocaron sin percibir compesación económica alguna la procesión de la Inmaculada y en la de San Pedro de Alcántara pese a que la responsabilidad no era suya en un primer momento.

Seguirán abriéndose camino durante mucho tiempo más. Porque tienen claro su objetivo, tienen clara su meta. Pero eso es lo que vendrá. De momento, ahí están. Siete años de pasión y de sentimiento. Los músicos por devoción.

Novedades Semana Santa 2019

Este año, este grupo tocará el martes y Miércoles Santo en Almodóvar del Río, el Jueves Santo en Nerja, la Madrugá y el Viernes Santo en La Victoria. El Viernes Santo por la tarde también actuarán en El Rinconcillo. En cuanto a estrenos musicales, estrenarán Cruz de Carey, A esta es, Madre y A Jesús el Nazareno.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos