:::: MENU ::::
  • 16.5.19
La Romería de San Isidro es uno de los eventos más esperados de los victoreños. Además, su celebración se remonta a bastante tiempo atrás,siendo una de las grandes tradiciones que ha perdurado en el tiempo. Se ha cambiado en varias ocasiones la ubicación de los peroles y los actos también se han transformado. Aquí un listado de cosas a tener en cuenta para la celebración de la Romería.



El Tiempo

Tanto para la tarde de este viernes como para el sábado al completo, la probabilidad de lluvia es nula. Además se espera un descenso de las temperaturas. Según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET), se alcanzarán máximas de 25 grados en la tarde del sábado y mínimas de 11 grados ya en la noche. Por tanto, se espera un tiempo perfecto para disfrutar de un día de campo.

Horarios

Esta tarde, a partir de las 19.00 de la tarde, San Isidro saldrá acompañado por el Coro Guadalmazán por las calles de La Victoria. Desde la parroquia de San Pedro hasta el Recinto Ferial,donde continuarán los actos festivos. El sábado, a las 9.30 de la mañana comenzará la Romería con la recepción de carrozas en la plaza de España. A partir de ahí un día completo de actos que finalizarán a las 20.00 de la tarde, cuando el santo regrese a la parroquia desde el Parque Periurbano.

Aparcamiento

No está permitida la entrada y circulación de vehículos a motor dentro del recinto de peroles. Así mismo, con el objeto de que puedan descargar todo lo necesario para la celebración, se permite la entrada de vehículos desde las 08.00 de la mañana hasta las 11.15 de la mañana , hora en la que no podrán entrar coches (salvo en las zonas habilitadas para aparcamiento) para depositar los utensilios para la celebración, hasta las 20.15 de la tarde aproximadamente, cuando se trasladará a San Isidro hasta el municipio.

Premios

Para las carrozas habrá tres premios. El primer puesto se dotará de 400 euros, el segundo de 300 y el tercero de 200 euros. En cuanto a los carritos, el primer puesto se llevará 100 euros, el segundo 75 y el tercero 50 euros. Además, habrá premios para todos los caballistas asistentes. También habrá que nombrar al Romero/a Mayor. Para ello es necesario ir ataviado correctamente viernes y sábado y asistir al recorrido del pueblo y a la Santa Misa.

Recorridos

En la tarde del viernes, San Isidro saldrá desde la parroquia a las 19.00 de la tarde y recorrerá las calles principal, Sevilla y Almería antes de una parada en el Caserío de La Victoria Vieja. Luego continuará por las calles Los Huevos, Santaella, Paseo de La Victoria y llegada al Recinto Ferial.

En la mañana del sábado, el recorrido comenzará a las 10.30 de la mañana. El recorrido será por las calles Córdoba, Jesús María, Paseo de La Victoria, Plaza de la Constitución, Avenida Virgen de la Torre,Velázquez y Callejón de las Zorreras para llegar al Parque Periurbano.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: Del Valle



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos