:::: MENU ::::
  • 28.5.19
Uno de los datos más positivos de la próxima legislatura es la la paridad. De los once puestos de concejales, seis serán hombres mientras que los otros cinco serán mujeres. En los plenos, también aparece la figura del secretario, que en el Ayuntamiento corre a cargo de una mujer por lo que en habrá paridad máxima.



Por parte del grupo VAMOS, los representantes son José Abad (aspirante a alcalde), acompañado de Miguel Osuna, José María Gómez,Inma Jiménez e Isa Rider. Por el PSOE, Alfonso Gálvez, el líder del partido, estará acompañado por Antoñi Adolfo y Pedro Maestre. Por los Populares, Manuel Medina estará acompañado de Alfonsi García. Por último, Izquierda Unida queda representada por María Dolores Alcántara.

Los nuevos

Esta legislatura será la primera para casi todos ellos. Solo por el actual grupo de gobierno,VAMOS, se actualiza una cara,la de Isabel Ríder. En el resto de partidos todos irán de estreno salvo Manuel Medina, del Partido Popular, que ya estuvo como concejal en los últimos meses después de una renuncia de su compañera María Dolores Moyano. Tampoco será su primera experiencia como político aunque sí en La Victoria la de Alfonso Gálvez. El líder del partido socialista ya fue concejal por el mismo partido en el Ayuntamiento de La Carlota.

Los salientes

Los últimos cuatro años estuvieron marcados por ser la primera legislatura que no dominó el partido socialista en La Victoria. En los nuevos comicios dicen adiós a su acta de concejal Miguel Ángel Acero y Manoli Pino por parte del grupo VAMOS. El primero fue el concejal de Obras y Servicios además de Concejal de Deportes mientras que la segunda fue la encargada de Cultura y de Festejos.

Por los socialistas no repiten ninguno de los tres representantes que hasta ahora conformaban el grupo. José Antonio Vivas, Luis Felipe Ramírez y Carmen Clara Torres se quedan fuera. Además, por parte del Partido Popular, el pasado día 26 también finalizó su servicio como popular Manuel Jesús Pino.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos