:::: MENU ::::
  • 14.6.19
La Casa de la Cultura acogerá en la mañana del sábado (12.00 del mediodía) la toma de posesión de los once concejales que formarán el Ayuntamiento de La Victoria durante los próximos cuatro años. Los cinco de Vamos, los tres del PSOE, los dos del PP y la representante de IU estarán presentes en un acto que estará dividido en dos partes.



En primer lugar se pasará a jurar el cargo y recoger el acta de concejal para constituir la nueva corporación y en segundo lugar tendrá lugar la elección del alcalde. La Victoria Digital se ha puesto en contacto con los cuatro partidos políticos pero la incertidumbre reinará hasta el último momento.

Vamos La Victoria votará a José Abad como alcalde de la localidad, sumando cinco votos -la mayoría absoluta está en seis-. Por tanto, la decisión está en manos de los otros tres partidos políticos. El jueves, cuando esta redacción se puso en contacto con el resto de formaciones, ni el PSOE, ni el PP, ni IU tenían clara cuál iba a ser su postura.

Las cuentas -matemáticas- son simples. Una simple abstención haría gobernar a Vamos en mayoría simple mientras que un solo voto de cualquier integrante del resto de formaciones hacia José Abad, le haría gobernar sin problema. En cambio, para que otro candidato -que no sea de Vamos- sea alcalde, deberá reunir todos los votos que no sean de la formación liderada por el actual alcalde. Es decir, tanto Partido Popular como Izquierda Unida como el PSOE deberán votar el mismo nombre en la elección.

En cuanto al comunicado expresado por Izquierda Unida y PSOE de manera conjunta, en La Victoria tiene poca o ninguna validez más allá de la posibilidad de la abstención. Si apoyar a VAMOS está vetado, apoyar un gobierno del PSOE también supondría apoyar a uno del PP puesto que la suma de ambos no darían a no ser que se sumara también la formación azul. Por tanto, es una posibilidad que no debe tener más recorrido ni repercusión en nuestra localidad.



FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos