:::: MENU ::::
  • 16.6.19
José Abad Pino será el alcalde de La Victoria de nuevo después de haber sido elegido por mayoría simple en la sesión de investidura celebrada este pasado sábado. Con los cinco votos correspondientes a su partido VAMOS, Abad continuará en las labores de la alcaldía.



El acto comenzó a las 12.00 del mediodía. Primeramente se constituyó la mesa y por edad, Miguel Osuna (VAMOS) se instituyó como presidente mientras que María Dolores (Izquierda Unida), lo hizo como vocal por ser la de menor edad. Cada concejal juró o prometió el cargo -todos lo prometieron menos los del PP que juraron-. Después se ha preguntado a cada portavoz de cada grupo si mantenían la candidatura y los 4 han dicho que sí.

A continuación votaron a mano alzada y, cinco votos fueron para Vamos, tres para el PSOE, dos para PP y 1 para IU. Esto quiere decir que cada partido votó a su candidato por lo que dieron pie a que VAMOS pudiese gobernar en minoría. Al no haber unión de los otros tres partidos par votar a un mismo candidato -como sí ha pasado en Castro, donde el PP y el PSOE se han unido en contra de las directrices de los partidos centrales para hacer alcaldesa a una independiente-, el candidato más votado fue por tanto Abad.

Así pues, se declaró alcalde a Pepe, sin mayoría pero por ser la lista más votada. Posteriormente se preguntó a los portavoces si alguno quería decir algo y tan solo el portavoz del PP, Manuel Medina, lo hizo para dar la enhorabuena al grupo VAMOS. El acto se cerró con la despedida del acto del reelegido alcalde Pepe Abad.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos