:::: MENU ::::
  • 2.7.19
El pasado viernes tuvo lugar el primer pleno del nuevo cuatrienio en lo que a política local se refiere. En el salón de actos del Ayuntamiento, se resolvió la designación de las concejalías y además se eligieron los días festivos de la localidad. El alcalde de la localidad, José Abad, se dedicará a sus funciones a tiempo parcial (media jornada), siendo esta una de las mayores diferencias con respecto a la anterior legislatura.



En cuanto a las concejalías, el único concejal con dedicación a tiempo completo a sus funciones será José María Gómez Carmona, que seguirá en el área de Economía y Hacienda; desarrollo económico; Seguridad y Participación Ciudadana. A tiempo parcial estarán Inmaculada Jiménez de Toro, que además de continuar como Concejal de Empleo y Bienestar asume también Cultura mientras que Isabel María Rider se estrena con la concejalía de Educación y Sostenibilidad. Miguel Osuna será Concejal de Medio Ambiente y Salud, sin percibir retribución por ello.

Las retribuciones se hicieron además públicas. Por esta dedicación, el alcalde cobrará 1.290 euros brutos al mes, para compensar la reducción de jornada. Así mismo Jose María Gómez percibirá 1400 euros brutos al mes por su liberación a tiempo completo y, finalmente Inmaculada Jiménez e Isabel Rider estarán liberadas a tiempo parcial por un importe de 700€ brutos al mes. Estas cuantías se percibirán en 14 pagas al año. En cuanto a la junta de gobierno, el alcalde formará junto a José María Gómez, Inmaculada Jiménez y Miguel Osuna, equipo del que se dará cuenta en la próxima junta de gobierno.

Además, se designaron como fiestas locales el 26 de Junio de 2020 (viernes de feria) y el 24 de Febrero de 2020 (lunes de carnaval). También se aprobó el convenio a través del cual la Diputación cede de forma definitiva al Ayuntamiento la antigua travesía, compuesta por el paseo de La Victoria, la calle Duque de Rivas y tramo del Aulagar, así como la Calle Jesús María, hasta el cruce del cementerio.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos