:::: MENU ::::
  • 30.7.19

El Ayuntamiento de La Victoria, a través de su primera teniente de alcalde, Inmaculada Jiménez, rubricó la pasada semana el convenio anual de concertación y empleo con los municipios. Estas ayudas otorgan a la localidad un total de 89.279 euros, para el año 2019.



Esta cuantía es destinada en casi su totalidad a las contrataciones. De esta partida sale el dinero destinado a los puestos de la piscina municipal, la limpieza diaria de las vías y de los edificios públicos, además del gasto para el personal de biblioteca o la portería del colegio.

En relación con el Programa Anual de Concertación y Empleo, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha remarcado que “600.000 euros irán destinados de manera específica a la creación de empleo en la Zona Norte de la provincia, mientras que el resto (8,1 millones de euros) se dividirá entre proyectos que se enmarcan dentro de las prioridades municipales y la creación directa de empleo”.

Sánchez ha hecho hincapié en que “este ambicioso plan al que ya en el pasado mandato dotamos de la agilidad necesaria para atender las demandas de los ayuntamientos permitirá ahora la generación de cerca de 2.000 contratos”.

Según el portavoz del grupo provincial socialista, “otro de los puntos importantes es el que nos permite dar cuenta al Pleno de la participación de esta Diputación en los programas singulares de transición a una economía baja en carbono que, financiados con fondos Feder, supondrán una inversión en torno a 17,5 millones de euros”. Morales ha recordado que “se trata de abordar proyectos de municipios menores de 20.000 habitantes que vayan dirigidos a la eficiencia energética, movilidad urbana sostenible o al uso de energías renovables”.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos