:::: MENU ::::
  • 17.9.19

Asentada en el calendario de carreras populares, la Ruta del Aceite es una de las pruebas más llamativas de atletismo de toda la provincia. El próximo seis de octubre se celebrará la XVI edición de la prueba organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria en colaboración con el club deportivo local Las Zorreras. La prueba reina tendrá una distancia de unos 9.700 metros aproximadamente, que se realizarán sobre un circuito urbano de unos 4.350 metros al que se le darán dos vueltas.



Desde la pasada semana están abiertas las inscripciones en la web Más atletismo (aquí). Además, también se podrán inscribir personalmente en el área de deportes del Ayuntamiento. Será posible hacerlo hasta el 3 de octubre o hasta que se complete el cupo establecido por la organización de 250 para la categoría de adultos (de juvenil en adelante) y de 250 para categorías base de chupetes a cadetes (estos inclusive). El precio establecido es de seis euros en categoría adulta y la mitad para la base.

Desde la organización se recomienda que todos los participantes, al inscribirse, reúnanlo unas condiciones físicas mínimas, adecuadas para realizar la prueba completa, sin riesgo para su salud; al mismo tiempo los corredores con problemas de salud que necesiten atenciones especiales deberán presentar a la Organización, en el momento de inscribirse, autorización médica para participar en la prueba.

Premios

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y género, salvo para la categoría de chupetes, que recibirán una medalla cada participante. Además habrá una bolsa con regalos donados por las casas colaboradoras para todos los participantes (camiseta conmemorativa de la prueba, fruta, agua, refresco, etc.) La entrega de premios se realizará en torno a las 13.30 del mediodía y al finalizar la entrega de estos, habrá un perol de arroz para todos los participantes y colaboradores.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos