:::: MENU ::::
  • 5.9.19
Con la llegada de septiembre, la normalidad retoma su sitio en los distintos ámbitos. Los niños vuelven al colegio y los trabajadores a sus empresas. En el Ayuntamiento de La Victoria rechazan este término puesto que recalcan que «en nuestra gestión no ha existido ningún parón durante el verano; hemos seguido manteniendo nuestras reuniones de equipo, así como hemos trabajado para ofrecer a los vecinos los mejores servicios».



El alcalde de La Victoria, José Abad, reconoció a La Victoria Digital que «para nosotros, el curso político comienza en enero y finaliza en diciembre, que es el periodo de vigencia del presupuesto municipal y la vez la hoja de ruta que debe seguir cualquier gestión política».

Abad destaca que «en esta semana comenzó la guardería y durante este verano hemos realizado una labor importante de puesta a punto de este servicio municipal, así como hemos trabajado en el diseño de una nueva ordenanza que derogará a la anterior y que en caso de ser aprobada permitirá que ninguna familia victoreña tenga que pagar por el servicio de guardería más del cincuenta por ciento del coste del mismo». Esto se traduce en que el precio máximo que se pagará será de 139 euros cuando actualmente hay familias que pagan hasta 240 euros.

Además de la guardería, también comenzará próximamente la actividad en el CEIP José Antonio Valenzuela. «Durante este verano hemos acometido importantes inversiones en nuestro colegio, además de una limpieza a fondo de todas las instalaciones, hemos cambiado 21 puertas de las aulas, vamos a pintar el 60% de toda fachada, así como hemos instalado un pequeño huerto, a petición del claustro, para que nuestros niños y niñas conozcan, disfruten y aprendan gestionándolo. Aún quedan algunas actuaciones pendientes que acometeremos en las vacaciones de navidad. Todas estas actuaciones las acomete el ayuntamiento, aunque todos sabemos que son competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía», explica el alcalde.

El máximo reto pasa por la Residencia de Ancianos

Además de todas las actuaciones previstas, el verdadero reto reconoce que estará en «la aprobación del proyecto definitivo de la residencia de ancianos, el estudio económico y financiero de la misma y del pliego de condiciones técnicas y administrativas, con las que pretendemos culminar la puesta en marcha de este proyecto, que requerirá del consenso de todos o al menos la mayoría de los grupos que integramos la corporación municipal».

Desde el consistorio también tienen puesta la mirada en las infraestructuras: «Culminaremos en breve el acerado de la Cooperativa, vamos a actuar en la plaza de la Victoria Vieja, en la calle Murillo y la calle Colón de forma similar a como lo hemos hecho en la calle Los Huevos y actuaremos en el solar anexo al nuevo cuartel de la guardia civil».

Además, en el área de cultura continuarán las apuestas ambiciosas por grandes programas. «Además de las habituales contaremos con las relacionadas con el 200 aniversario de la fundación de nuestra parroquia, así como el decimoquinto aniversario de la creación de la Agrupación Musical Municipal. Como novedad, decir que, este año haremos un esfuerzo para incluir clases de piano en la Escuela Municipal de Música». Mientras tanto, en lo que al resto de colectivos se refiere, señaló que «estamos gestionando los correspondientes convenios, a través de los cuales las asociaciones locales contarán con recursos para la financiación de sus actividades».

Al igual que la cultura, otro de los grandes estandartes de esta corporación es el deporte. Es por ello que señala que «además de nuestras escuelas deportivas y nuestras actividades regulares, contaremos con una nueva edición de nuestra Ruta del aceite». También tiene gran parte de culpa el propio Ayuntamiento y el alcalde en que el equipo sénior de La Victoria regrese esta temporada.

Todo ello estará supeditado a la aprobación del presupuesto del próximo año. Sobre ello recalca que «las actuaciones quedarán condicionadas a la aprobación del presupuesto del próximo año, que como ya he dicho anteriormente requerirá de un esfuerzo por parte de todos para llegar a un consenso por el bien de nuestro pueblo»

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos