:::: MENU ::::
  • 13.9.19
El próximo día 28 de septiembre, La Victoria se engalanará para la procesión magna con motivo del bicentenario de la parroquia de San Pedro de Alcantara. Todas las hermandades de pasión junto a la Virgen de la Torre saldrán de manera conjunta en un cortejo que será histórico. El recorrido que harán no es el que tradicionalmente se celebra en Semana Santa, sino que se ha innovado, haciéndolo diferente.



Cuando las hermandades realicen su salida desde la parroquia de San Pedro de Alcántara, subirán la Calle Córdoba hasta el cruce de la calle de la Caseta. Cogerán hacia abajo y llegarán hasta el paseo de La Victoria, donde subirán por la calle Jesús María hasta la Avenida Santaella. Una vez allí se subirá como tradicionalmente por la calle Los Huevos, la calle Principal y la plaza de España.

Es un poco más corto que el recorrido habitual puesto que se han eliminado la calle Sol y posteriormente la bajada por la calle Córdoba, el paso por la calle Eslava, Cervantes, Colón, Principal, Sevilla y Avenida Santaella.

Cabe recordar que será una procesión en la que el Cristo de la Expiración procesional transportado en una peana de hierro en Vía Crucis, la Virgen de la Victoria lo hará en las parihuelas antiguas y el Santo Entierro irá en el paso de La Virgen de los Dolores en lugar del exorno floral. El Nazareno y la Virgen de la Torre también procesionarán aunque sin modificaciones con respecto a su forma habitual de ponerse en la calle.

En cuanto al acompañamiento musical, la banda de Cornetas y tambores Charitas aceptó finalmente la propuesta y formará parte del cortejo al igual que lo hará la Agrupación Musical La Victoria. También está previsto realizar invitaciones a otras hermandades de localidades cercanas así como a distintas autoridades que han estado vinculadas a las hermandades.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos