:::: MENU ::::
  • 28.11.19

El festival de arte contemporáneo Art Sur se desarrollará en La Victoria del 4 al 7 de junio de 2020. Para esta edición, el tema escogido es el dadaísmo, un movimiento artístico y literario, iniciado por Tristán Tzara en 1916 u que propugna la liberación de la fantasía y la puesta en tela de juicio de todos los modos de expresión tradicionales. En el festival pueden participar todos los creadores y colectivos artísticos, mayores de 18 años.



Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 200 euros en concepto de contrato de servicio por trabajo realizado. Serán entregados previa presentación de factura por parte del artista al finalizar el festival de arte. La cantidad mencionada se considera con impuestos incluidos y todo ello sin perjuicio de la retención de IRPF. Además, se tramitará un expediente de contratación de cada una de las personas o entidades seleccionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

El Ayuntamiento de la Victoria asumirá los gastos derivados del desplazamiento de las personas encargadas de ejecutar el proyecto, siguiendo las pautas marcadas desde la organización del festival (bus, tren, avión, vehículo propio). Asimismo, asumirá los gastos de materiales para la ejecución de la propuesta artística presentada.

La estancia se realizará en casas del pueblo en convivencia con familias (adopción de artistas) durante los días del festival, o encuentro en residencia de artistas en polideportivo municipal.

Se aprobarán tantos proyectos como la dotación presupuestaria del festival lo permita, teniendo en cuenta los gastos derivados de desplazamientos y materiales. La dotación económica del VII festival Art Sur se consignará en el presupuesto 2020.

Art Sur busca la promoción cultural y artística del municipio de La Victoria y la provincia de Córdoba a través del desarrollo de propuestas artísticas dentro del Arte Contemporáneo. Desde el festival se tratará de dar la máxima difusión y puesta en valor a las obras seleccionadas.

Para más información de las bases, consúltelas aquí.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos