:::: MENU ::::
  • 5.11.19
El pasado 31 de octubre se celebró en el pabellón municipaliza nueva edición de la Doblaíta gigante. Como cada año desde que inició esta tradición, la porción de dulce y el chocolate tenía un precio de un euro, que va destinado a la Asociación Acansa y su programa "Vacaciones en Paz". Este año, lo recaudado fue de 862, 40 euros.



El hermoso proyecto solidario "Vacaciones en Paz" surgió hace cuatro décadas. Los primeros niños que vinieron veían con los ojos enormes abiertos de admiración, cómo era posible que de un grifo en una pared saliera agua. Los había que querían llevárselos de regreso a casa convencidos de que el grifo era el que obraba el milagro. A los diez mil niños y niñas que vienen ahora cada verano a España, ya no les sorprenden cosas así, pero no han perdido la ilusión por descubrir otras nuevas.

Los beneficios que obtienen los niños y niñas saharauis son numerosos. Su salud mejora, su vitalidad también, pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación no limitada por las condiciones extremas del desierto, establecen relaciones de amistad con niños y niñas españoles y fuertes vínculos con la familia de acogida.

Este programa no pretende ser una vía de escape y de huida de las duras condiciones de vida del desierto sahariano para no volver. Los niños y niñas saharauis regresan a su hogar con el deseo de volver a ver a sus padres y hermanos. Viven en familias en perfecta armonía, rodeados de los suyos. El entorno familiar es fundamental para su estabilidad y son felices.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: Nemesio Romero


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos