:::: MENU ::::
  • 31.12.19
El pasado 10 de Diciembre, el alcalde la localidad, José Abad, mantuvo una reunión con la Jefa de Servicio de Planificación Educativa, en la que se comunicó que el CEIP José Antonio Valenzuela ha sido seleccionado por la Consejería de Educación para poner en marcha un proyecto que permita culminar la secundaria en nuestro municipio. De los más de 2000 colegios que existen en Andalucía, se han propuesto 16 colegios, dos por provincia, en Córdoba el nuestro ha sido uno de los elegidos debido a las reiteradas solicitudes que se han realizado desde el Ayuntamiento, así como la implicación y compromiso que desde hace años han demostrado (construcción del comedor escolar y aulas, adquisición de pizarras electrónicas, renovación de puertas, climatización de aulas y patios, etc).



El proceso sería paulatino añadiendo 3º de ESO, para el curso 2020/21 y completando con 4º de la ESO en el 2021/22.vEllo supondría la mejora en la calidad de la enseñanza con la llegada de profesores especialistas en las distintas asignaturas, frente a la situación actual en las que se están impartiendo por profesores de primaria. Así mismo, desde planificación se está trabajando para dotar al centro de una aula de tecnología y laboratorio, así como un aula de música.

El Ayuntamiento se compromete a aumentar las horas de ordenanza, de las 8.30 de la mañana a las 15.00 de la tarde, así como a asumir el incremento en los costes de mantenimiento del centro.vAsí mismo, desde el propio Ayuntamiento han trasladado, una vez más, a la Delegación la aspiración de contar a medio plazo con un centro de secundaria específico, que diera cobertura a nuestros alumnos, así como, a los de San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

El pasado día 16 de Diciembre se celebró un Consejo Escolar en el que se llevo a votación esta propuesta, no saliendo adelante, ya que contó con la oposición de los maestros y de la única representante de los padres; la representante de la corporación municipal votó a favor de poner en marcha la propuesta.

Ante esta situación el día 17 de Diciembre el alcalde se reunió nuevamente con la Jefa del Servicio de Planificación Educativa y le anticipé la decisión tomada por el Consejo Escolar. La jefa de planificación quedó en trasladar la situación a la Delegada Territorial de Educación y nosotros nos reuniríamos con los representantes del AMPA para informarles de la propuesta.

El día 18 de Diciembre, el alcalde volvió a entrevistarse con la presidenta del AMPA y una representante de su junta directiva quienes le manifestaron su desacuerdo con la decisión del Consejo Escolar y con la forma en la que se había llevado a cabo la negociación.Ante la situación generada, el alcalde ha vuelto a solicitar una reunión con el equipo directivo del colegio, para tratar este tema, proponiendo el día 9 de Enero, como fecha de celebración.



REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos