:::: MENU ::::
  • 30.12.19

En la mañana del viernes 27 de Diciembre se ha celebrado la firma de los convenios de gestión para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. En concreto, el alcalde de La Victoria, José Abad, ha firmado un convenio por un importe de algo más de 603 mil euros, lo que equivale a la prestación de más de 46 mil horas para el próximo ejercicio 2020. Esto supondrá atender a 70 usuarios y posibilitará la contratación de 30 auxiliares.



Durante la firma del convenio se ha puesto de manifiesto las dificultades que están afrontando actualmente los ayuntamientos que tienen cedida la gestión a empresas del sector, ya que éstas están solicitando un incremento del coste/hora, para poder mantener su nivel de beneficios, además de cumplir con los correspondientes convenios colectivos del sector. Este problema no lo tienen los ayuntamientos, que como el de La Victoria, creen en la gestión pública de los servicios y destinan el 100 por cien de lo que recibimos, por este convenio, a nóminas.

El tiempo le vuelve a dar la razón este equipo de gobierno que, en su día, apostó por la gestión directa de este servicio, con el voto en contra del resto de grupos municipales.

Para esta línea la Diputación de Córdoba destinará durante el próximo 2020 la cantidad de 37.574.124 euros a la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la provincia. Así se recoge en las adendas suscritas el viernes en el Palacio de la Merced por 69 municipios de menos de 20.000 habitantes.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos