:::: MENU ::::
  • 18.12.19
La Agrupación Musical cumplió el pasado 5 de diciembre quince años desde su primera actuación. Ya desde el pasado año vienen celebrando distintas actividades que conmemoran sus inicios. Ahora, inmersos en proyectos más ambiciosos, han desarrollado una muestra expositiva en la Casa de la Cultura, en la que a través de fotos, carteles y recuerdos, dejan patente toda su historia a lo largo de estos quince años.



Quedan recuerdos de la visita a Cornellá en los primerísimos años de vida y también de los pasos por todas y cada una de las localidades en las que pusieron su música, acompañando a diferentes imágenes. Sin duda, uno de los pueblos más queridos para esta formación es el de Aracena, al que regresan cada Domingo de Ramos. El Cristo del Amor, de la hermandad de la Borriquita, es el paso con el que, cada año, inauguran su Semana Santa. También es evidente su pasión el Martes Santo, cuando se encargan de abrir el cortejo de la Santa Faz, en Córdoba.

La banda ha evolucionado en todos los aspectos. Atrás quedó su primer uniforme compuesto por un jersey negro con el escudo de pegatina. Ahora lucen un traje de gala muy correcto y muy clásico. También en cuanto a la música han evolucionado. Diferentes son las marchas propias que enriquecen su repertorio. "Oh, Dolor", dedicada al Cristo de la Expiración fue la primera de otras tantas que llegaron después.

Son muchos los victoreños y vecinos de localidades cercanas los que han pasado por esta formación. Son quince años de recuerdos, de emociones y alegrías y también son muchas páginas en blanco las que les quedan por escribir. La Agrupación Musical forma parte del patrimonio cultural y musical y ojalá que lo siga siendo por mucho tiempo.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos