:::: MENU ::::
  • 5.12.19
Este será un fin de semana muy especial para la localidad de La Victoria. 2019 ha sido un año cargado de actos que han venido a celebrar y recordar los 200 años de la parroquia de San Pedro de Alcántara, germen nativo de la localidad. Con la procesión de la Inmaculada Concepción el domingo se pondrá fin a un programa llamativo, que comenzará en la tarde del viernes con ponencias.



Este jueves, a las 20.00 de la noche tendrá lugar la conferencia a cargo del cronista oficial de la localidad, José Maestre, en la que se volverán a exponer los principales documentos del bicentenario. Esta ponencia expondrá datos muy específicos sobre la parroquia y el origen del pueblo.Además, tras la conferencia se expondrá el vídeo documental de la procesión magna que tuvo lugar el pasado mes de noviembre (21.00 de la noche).

El sábado mientras tanto, se inaugurará la placa conmemorativa del 200 aniversario que ya luce en la fachada de la parroquia. El acto será a las 17.30 de la tarde, justo antes de la misa de clausura. El acto se cerrará con la entrega de insignias y el concierto de clausura de los hermanos Maestre y Cristina Avilés.

Mientras que el domingo, a las 12.00 del mediodía comenzará la solemne procesión de la Inmaculada Concepción. El recorrido será el mismo que realizó San Pedro en su última salida: plaza de España, calle Córdoba, avenida Jesús María, avenida Santaella, calle Los Huevos, calle Principal y plaza de España. Musicalmente estará acompañada de la agrupación musical de La Victoria.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos