:::: MENU ::::
  • 4.1.20

Este domingo se celebra por las calles de La Victoria, la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de la localidad en la festividad que supone poner fin a las vacaciones navideñas. Desde La Victoria Digital damos cinco datos de cara a este día.



El tiempo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para el domingo por la tarde, el riesgo de precipitación es nulo (cero por ciento), el cielo estará totalmente despejado y eso sí, se esperan mínimas de cuatro grados y máximas de 13 grados. Las rachas de viento no superarán los cinco kilómetros por hora.

Itinerario

La cabalgata partirá a las 17.00 de la tarde desde la plaza de España por las calles Principal, Sevilla, Santaella, Jesús María, Córdoba, La Caseta, plaza Virgen de la Torre, plaza de la Constitución, Cronista Crespín Cuesta, Antonio Mairena, plaza de Andalucía, Las Infantas, paseo de La Victoria, La Caseta, avenida Santaella, Velázquez plaza Virgen de la Torre (Casa de la Cultura).

¿Hasta qué edad recogen regalos en la casa de la Cultura?

Una vez finalizada la cabalgata, el Ayuntamiento de La Victoria organiza la entrega de regalos para los más pequeños de la localidad. Los niños que pueden recoger regalo son los empadronados en la localidad que hayan nacido entre el 2011 y el 2019, ambos inclusive.

Acompañamiento musical

Un año más, la agrupación musical La Victoria será la encargada de poner sus sones a este momento tan especial. Con Villancicos y pasacalles, amenizarán todo el recorrido. La banda de cornetas y tambores de Cháritas actúa mientras tanto en la cabalgata de reyes de Lora del Río.

Medidas de seguridad

Al tratarse de vehículos motorizados los que portan las carrozas y evitar cualquier tipo de percance, el grupo de Protección Civil de La Victoria ha puesto en conocimiento a través de sus redes sociales un par consejos para evitar sustos: extremar la precaución por parte de todos cuando los niños se suban a las carrozas, respetando las indicaciones del voluntariado de protección civil y circular siempre detrás y lejos de las ruedas de las carrozas a fin de evitar accidentes.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos