:::: MENU ::::
  • 21.1.20
El centro médico de La Victoria podría abrir un mínimo de una tarde a la semana. El Ayuntamiento de La Victoria continúa apostando por los dos pilares básicos de la sociedad como son la sanidad y la educación. Es por eso que en la mañana del día 16 de Enero, el alcalde de La Victoria mantuvo una reunión con responsables del Distrito Sanitario Guadalquivir, al que está adscrito el municipio. En la visita trataron temas como la reanudación del servicio de pediatría en nuestro municipio, tal y como se había acordado en la anterior reunión del mes de diciembre.



Por otro lado, también se ha tratado el tema de contar con consulta médica, al menos una tarde en semana. En la reunión se ha acordado trabajar para poner en marcha esta iniciativa a partir de primeros de abril. De esta forma damos respuesta a la demanda de numerosas familias victoreñas de contar con este servicio.

Así mismo, el alcalde trasladó a los responsables del Distrito la intención trabajar para mejorar las instalaciones sanitarias en nuestro municipio.

Antecedentes

El día 10 de diciembre el alcalde de la localidad mantuvo una reunión con la Directora de Salud del Distrito Sanitario, en la que tratamos dos cuestiones, la primera la preocupación que tenemos ante la situación que se ha generado con la baja, por traslado, solicitada por la pediatra que atendía nuestro pueblo. Por parte de la responsable de Distrito Sanitario se comunicó que están intentando cubrir esta carencia, ofertando el puesto, incluso a pediatras de fuera de la comunidad, en caso de que no fuera posible, lo cubrirían con médicos/as especialistas en medicina general, como ocurre en otraszZonas, pero que en ningún caso el puesto y el servicio quedarían sin cubrir.


Por otra parte, en aquella reunión también se le manifestó el deseo de que un día a la semana hubiese consulta médica por la tarde. En concreto la propuesta es que el nuevo cupo no preste consulta los miércoles en nuestro municipio y la preste toda la tarde de los jueves. Las personas que prefieran tener el médico de cabecera por las tardes, habrán de pasarse a este cupo. La Directora de Salud, entendió que es una propuesta sensata, que sin duda mejora la atención en el municipio y que se trabajará para ponerla en marcha en el primer trimestre del 2020.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos