:::: MENU ::::
  • 22.1.20
En la mañana del día 20 de Enero, el Alcalde de La Victoria y los portavoces del resto de grupos políticos municipales mantuvieron una reunión en Córdoba con la Delegada Territorial de la Consejería de Educación y la Jefa del Servicio de Planificación Educativa. En dicha reunión la Delegada volvió a manifestar que el Colegio Público José Antonio Valenzuela de nuestro municipio, fue seleccionado por cumplir todos los requisitos necesarios para la implantación completa de la ESO.



Estos requisitos no eran otros que tener espacios libres suficientes para iniciar la puesta en marcha de la propuesta, con un compromiso de ampliar las infraestructuras si fuera necesario. Otro argumento para seleccionar nuestro centro es evitar tanto que los alumnos se tuvieran que desplazar del municipio para continuar su formación a mediados de la ESO, así como evitar que los alunmos/as de nuestro pueblo tuvieran que pasar por tres centros distintos, antes de acabar el bachiller.

Así mismo, la Delegada Territorial manifestó la total disposición tanto de la Consejería, como del Ayuntamiento a dotar al colegio de las infraestructuras y el profesorado necesario para hacer efectiva la propuesta. Pero la oposición mostrada por el equipo directivo del centro, ha sido el motivo por el cual la Dirección General de la Consejería optó por paralizar el proceso.

El alcalde de la localidad José Abad señaló a este periódico que "no entendemos que la dirección del Centro prefiera que nuestros/as alumnos/as no tengan profesores de secundaria desde primero de la ESO. No entendemos, que se prefiera que a mitad del ciclo formativo, los alumnos/as se tengan que trasladar a otro centro, en otro municipio, renunciando a la posibilidad de completar su formación en nuestro nuestro pueblo, en nuestro centro. No entendemos que se renuncie a la posibilidad de contar con aulas de tecnología y laboratorio que son o obligatorias con la implantación de 3º y 4º de la ESO. No entendemos que se rechace una propuesta que es una demanda de nuestro pueblo desde hace más de 20 años".

Y añadió: "Según nos comentó la Delegada Territorial, la intención de la Consejería es la de redactar una orden, en la que se establecerán los requisitos necesarios para que colegios, con las características del nuestro, puedan completar sus ciclos formativos. Lamentamos que, como consecuencia de una excusas absurdas, este proyecto no se haya podido materializar de cara al próximo curso y desde este momento vamos a trabajar para que en el curso 2021/22, esta aspiración de nuestro pueblo sea una realidad.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos