:::: MENU ::::
  • 30.1.20

La fiesta de la Candelaria ha sido desde tiempos históricos una de las fiestas más señaladas dentro del calendario cultural en La Victoria. Hace ya alrededor de una década que se perdió la tradición de organizar hogueras por barrios durante el mes previo.



Tras unos años en los que se venía organizando una sola hoguera en el Recinto Ferial, este año la fiesta contará con una propuesta novedosa y adaptada a los tiempos: el lanzamiento de farolillos encendidos muy similares a los que se lanzan en la Costa del Sol durante las hogueras de San Juan en junio.

La fiesta de la Candelaria comenzará en el Recinto Ferial a las 19.00 de la tarde con el encendido de la hoguera. Además desde esa hora, el AMPA ofrecerá sopaipas y chocolate por un euro. Será a las 20.30 de la noche cuando se lancen estos farolillos voladores.

Desde el Ayuntamiento de La Victoria insisten y aclaran que “no existe ningún peligro con estos objetos en el momento de su caída”. Cuando el farolillo se apague podrá caer dentro del núcleo urbano aunque lo harán apagado y sin peligro alguno.
FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos