:::: MENU ::::
  • 16.1.20

José Abad, como alcalde de La Victoria, junto a Alfonso Gálvez (PSOE), Manuel Medina (PP) y María Dolores Alcántara (IU) tendrán el próximo lunes una reunión con la Delegada de Educación para volver a valorar el proyecto de incluir en La Victoria los cursos de tercero y cuarto de la ESO. La Victoria fue uno de los pueblos seleccionados para realizar este proyecto aunque la descoordinación y las trabas puestas desde el CEIP José Antonio Valenzuela han puesto en peligro esta implantantación para el el próximo curso.



El pasado 13 de enero, la Delegación comunicó al alcalde de la localidad, la decisión de posponer para el curso 2021/21 la propuesta de implantación de la ESO en el municipio. El motivo según detalla el propio Ayuntamiento en una nota pública es "la precipitación con la que se han desarrollado los acontecimientos, que no ha permitido que los proyectos que se pretendían llevar a cabo en 8 provincias andaluzas, tengan la concreción necesaria que garantice su correcto funcionamiento".

Desde el gobierno municipal se insiste en que es una oportunidad que no se puede dejar escapar y la cual hay que tramitar para este próximo curso debido a la inestabilidad presupuestaria. Posponer la decisión un año puede significar perder una oportunidad histórica para el municipio y crecer en términos de educación que además abriría la posibilidad futura a construir un centro específico de Secundaria.

Conscientes del punto en el que se encuentra la situación, el resto de partidos políticos que forman la oposición en el pleno municipal se han volcado también con la causa e irán todas las fuerzas juntas a mantener una reunión con la Delegada Territorial.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos