:::: MENU ::::
  • 5.2.20
La Victoria cerró el mes de enero con un aumento del número de personas desempleadas en la localidad. La tendencia positiva de los últimos meses se visto paralizada con un aumento simbólico de nueve personas dando un resultado de 165 personas en desempleo. Aun así, los datos son calcados a los del año 2018, instaurándose en datos similares a los anteriores a la crisis. El aumento de esta cifra radica en los contratos temporales de la aceituna.



Según recoge el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad amplió en el último mes el número de personas en desempleo en nueve personas, pasando de 156 a 165. Es llamativo como esa subida ha sido entre los hombres. Ahora son 81 parados, diez más que en diciembre; sin embargo, en mujeres, el número de parados ha bajado en uno, pasando de 85 a 84.

Por otro lado, también llama la atención que, en lo que a demandantes de empleo se refiere -un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario- La Victoria contabilizó en el mes de septiembre un total de 370 personas, 30 más que en el mes de diciembre.

El paro en Córdoba

En Córdoba también ha subido la cifra de paro. En enero hubo 3.378 cordobeses (5,06 por ciento) más sin trabajo, lo que eleva la cifra total hasta los 70.199. Por sectores, los servicios ha sumado 2.355 desempleados más a su lista, hasta los 44.293; seguida de la agricultura (1.664) y la industria (12). El único sector en el que descendió el desempleo fue la construcción, con 443 parados menos en enero.

En toda España, el número de desempleados creció en el mes de enero en 90.248 personas, hasta llegar a los 3.253.853 parados, según los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Social. Se trata del mayor crecimiento en el número total de parados durante el primer mes del año desde 2014, año de la recuperación económica. En términos porcentuales, el número de parados ha crecido un 2,9%, un incremento superior al experimentado anteriores años. De hecho, es la mayor subida porcentual desde 2012, cuando la crisis golpeaba duramente a nuestro país.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos