:::: MENU ::::
  • 4.2.20
Tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de La Victoria, el el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha reconocido la Aldea Quintana como núcleo de población distinto del principal del municipio. Se trata de la zona de la derecha de la carretera, en sentido Córdoba de este núcleo poblacional.Hasta ahora solo estaba calificado como núcleo diseminado.




La primera consecuencia de esta decisión será que La Victoria recibirá para el bienio 2020/21, la cantidad que le corresponde a través del programa de Aldeas de la Diputación Provincial. Se está hablando de en torno a los 60.000 euros, según informó el Diputado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, al alcalde de la localidad José Abad. El procedimiento será a través de un Convenio Nominativo entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Victoria, para de esta forma no tener que modificar el acuerdo de pleno tomado, previamente, por la Diputación en el que se aprobó el Plan de Aldeas para el mencionado bienio.


El destino de estos fondos se consensuar con el resto de grupos de la corporación municipal y con la plataforma de vecinos de la Aldea Quintana.
Así mismo, otra consecuencia será la del incremento en la cantidad que se asigna a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y en la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos