:::: MENU ::::
  • 27.3.20

Debido a la crisis sanitaria y el estado de alarma por la pandemia del Coronavirus, está prohibida la celebración de cualquier evento público. En La Victoria, el primer evento en sufrir estas consecuencias fue el Duatlón, en el que se trabaja en buscarle una nueva fecha. A este acto deportivo se sumó posteriormente la celebración de las procesiones de Semana Santa. Ahora, estas cancelaciones se han ampliado hasta el 16 de mayo en la localidad.



El perol de la primavera, que se iba a celebrar el cuatro de abril -día antes del Domingo de Ramos- se ha cancelado oficialmente junto a la Semana del libro (del 20 al 24 de abril) así como el encuentro gastronómico de la tapa (del 24 al 26 de abril). Por tanto, el próximo mes no habrá ningún evento oficial por el momento. El mes de mayo, que iniciaba con la celebración de la Cruz de mayo, tampoco se festejarará al igual que también se ha suspendido la romería de San Isidro labrador y sus fiestas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Victoria lamentó «las molestias que estas duras decisiones puedan ocasionar; se hacen siempre pensando en preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas y terminar lo antes posible con esta situación». Y añadió: «La posibilidad de aplazamiento de algunos de estos eventos queda supeditada a la disponibilidad de fechas en el momento que sea seguro poder celebrarlos».

Otras fechas

Estas actividades buscarán sus fechas en otros meses, aunque sea de forma excepcional. En la Semana Santa, el cardenal Rober Sarah, prefecto del Vaticano, emitió una carta a todos los Obispos de la Iglesia Católica abriendo la posibilidad de celebrar las procesiones durante el 14 y el 15 de septiembre coincidiendo con la exaltación de la Cruz y la festividad de los Dolores. Además, en Córdoba, el Ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de encajar todas las actividades del mayo festivo en los meses de septiembre y octubre.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ




DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos