:::: MENU ::::
  • 26.5.20
El festival de arte contemporáneo Art Sur no tendrá edición en este 2020. Así lo ha confirmado el comisario de la exposición, Sebastián Zamora Machuca, a La Victoria Digital después del encuentro mantenido con el Ayuntamiento de La Victoria este pasado lunes. El propio comisario aseguró que la organización del festival estaba al 90 por ciento de su organización.



La idea de la dirección de este festival fue trasladar la fecha de inicio de junio hasta finales de septiembre o primeros de octubre. La intención era la de ser la única oferta cultural en la provincia de Córdoba e incluso habrían buscado ser un festival que se celebrase de forma escalonada durante un mes de verano.

Pese a las buenas intenciones de la dirección del festival y todas las propuestas planteadas, el Ayuntamiento de La Victoria junto a la propia dirección, han decidido finalmente que no se realizará la edición de este 2020 del festival, por lo que habrá que esperar un año más para disfrutar del arte contemporáneo en vivo hasta la próxima edición.

La cancelación del festival obedece a la crisis sanitaria actual y el garantizar la salud pública. Esta cancelación se suma a las ya conocidas de la Romería de San Isidro o la Semana Santa. Posterior a la celebración de este festival tendría lugar la Feria de San Juan, en la que próximamente, el Ayuntamiento de La Victoria tendrá que hacer pública la decisión tomada sobre este evento.

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ



DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos