:::: MENU ::::
  • 28.5.20
La Diputación de Córdoba, CECO, UGT y CCOO dieron ayer un paso más en su compromiso de hacer frente al desafío social y económico derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 con la firma del acuerdo Juntos X Córdoba. La sede de la institución provincial acogió un acto en el que sus representantes ratificaron este documento que pretende, "desde el diálogo, la participación y el consenso", minimizar las consecuencias negativas de esta crisis.



Tras un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas del coronavirus, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo de concertación social que hoy se materializa, “ya que, ante esta situación tenemos que redoblar, más si cabe, nuestros esfuerzos, no sólo desde el sector público, sino con la implicación también de todos los agentes sociales y económicos”.

“A la salida de esta crisis, tanto en lo sanitario como en lo social o lo económico, no le podemos dar respuesta de manera individual, sino mediante la unión de esfuerzos y medidas”, señaló Ruiz. Y es que Juntos X Córdoba, explicó el presidente de la Diputación, “establece un marco de colaboración diseñado desde la participación, consensuado por las cuatro instituciones, como conocedoras de primera mano de la realidad económica y sociolaboral de nuestra provincia”.

“Contempla las cuatro líneas del último acuerdo de concertación del año 2016, tales como ‘Empleo y Formación’, ‘Emprendimiento e Intraemprendimiento’, ‘Innovación y Desafío económico’ y ‘Cohesión Territorial y Gobernanza; pero se incorporan otras cinco nuevas estrategias que ayudan al desarrollo social y económico de nuestra provincia y nos permiten hacer frente al reto que tenemos por delante, y adaptándose también a la Agenda 2030”, insistió Ruiz.

Éstas van encaminadas hacia una Economía digital y del conocimiento, la Lucha contra el despoblamiento, una Sostenibilidad social y productiva, la Igualdad efectiva de hombres y mujeres, y el Fomento del empleo, emprendimiento y consolidación empresarial.

Este acuerdo marco de concertación y dialogo social contempla una cuantía de 240.000 euros, 150.000 euros aportados por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico y 90.000 euros por la Delegación de Empleo.

“Estos recursos económicos nos permitirán abordar diferentes iniciativas conjuntamente, pero sobre todo, y por encima de las cifras, está el compromiso de trabajar en la misma dirección a favor del desarrollo económico y social, el impulso del tejido productivo, y la generación de empleo como herramienta fundamental en estos momentos”, resaltó Ruiz.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, abundó en que “este nuevo acuerdo recoge muchas líneas que son muy innovadoras y todas tienen un recorrido enorme” e hizo hincapié en que “el diálogo y la paz social son la mejor infraestructura a disposición del empleo y la consolidación de las empresas porque da seguridad y certidumbre”.

Por su parte, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, reivindicó la importancia de la concertación. “Hay que poner herramientas y condiciones necesarias que aporten empleo e innovación para hacer una provincia más competitiva y preparada, haciendo una fuerte apuesta por la innovación y el emprendimiento”, manifestó.

Finalmente, Marina Borrego, secretaria general de CCOO en Córdoba insistió en la necesidad de la concertación “para el mantenimiento de las empresas y la protección de las personas vulnerables de la provincia, especialmente en estos momentos. Es necesaria la unidad para afrontar esta situación y los retos que conlleva”. Al acto asistieron también la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, y el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos