:::: MENU ::::
  • 23.6.20

El Ayuntamiento de la Victoria informó el pasado sábado de la vuelta a la normalidad de forma gradual a partir de esta misma semana en el municipio. Si el próximo miércoles comienza la Feria de San Juan con varios actos presenciales aunque alejado del programa de años anteriores, este mismo martes, regresa la venta histórica de los puestos de mercadillo en el recinto ferial. Además, en el día de ayer,lunes 22, también se abrió nuevamente el hogar del pensionista y los jardines.



En el comunicado destacaron que el lunes iba a proceder a "la apertura de los parques del municipio, aunque en un principio los juegos infantiles permanecerán precintados, para progresivamente en fechas sucesivas ponerlos en funcionamiento. Desde el Ayuntamiento procederemos a la desinfección diaria de estos espacios a primera hora de la mañana. Por cuestiones de seguridad solo se podrá acceder a los parques a partir de las 12 horas. Así mismo, para preparar el normal funcionamiento de estas instalaciones se recomienda el uso de mascarillas para los mayores de 6 años, así como el respeto de la distancia social y la aplicación reiterada de gel hidroalcohólico en las manos".

En el mismo sentido también explicaron los pormenores de la apertura del centro de participación activa de mayores, el hogar del pensionista: "la apertura en principio será sin la posibilidad de utilizar los juegos de mesa, para de forma progresiva ir instaurando la normalidad en el funcionamiento de este servicio municipal. Por tratarse de una instalación de uso preferente de los/as mayores de nuestro municipio, para el acceso a dicha instalación es obligatorio el uso de mascarilla, así como la aplicación continuada de gel hidroalcohólico en las manos. El incumplimiento de las normas básicas de higiene en esta instalación supondrá la expulsión de la persona incumplido, ya que estaría poniendo en riesgo la salud global del resto de usuarios".

Para este martes, la principal novedad es la del mercadillo, de la que reconocieron que "se establecerá la ubicación alineada de los puestos en un solo lado de la calle, así como las direcciones de acceso y salida del mismo. Por supuesto, insistimos en el uso de mascarillas, en el respeto a la distancia social y a no manipular el género ofertado".

FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos