:::: MENU ::::
  • 8.6.20

Desde este pasado domingo, la provincia de Córdoba, al igual que el resto de Andalucía, se encuentra en fase 3 de la desescalada marcada por el gobierno. En el término más local, en La Victoria, este lunes se produce la apertura del gimnasio, dentro del plan desarrollado por el área de deportes para la reapertura de locales deportivos. Además, el Ayuntamiento de La Victoria ha anunciado otras diversas medidas, que también marcarán la vuelta a la normalidad en el municipio.



En un comunicado emitido desde sus canales oficiales explicaban que en primer término es necesario continuar con las medidas protocolarias de higiene: "El uso de mascarillas, el respeto de la distancia social, el lavado de manos... son hábitos que debemos seguir manteniendo y fomentando entre nuestros familiares y amigos. Cada vez estamos más cerca de vencer esta pandemia, pero aún no lo hemos conseguido, por tanto, tenemos que seguir perseverando en nuestro empeño, por nosotros y por los demás".

Como medidas preventivas, desde la Corporación municipal han reconocido que continuarán con las actuaciones de desinfección de edificios públicos y de calles: "Estamos dotando a los edificios públicos de sistemas de protección como pantallas y alfombrillas desinfectantes, seguimos trabajando en el colegio y la guardería para contar con las máximas garantías cuando nuestros niños y niñas regresen a las aulas".

De igual modo, también continuarán con el reparto de mascarillas: "La próxima semana procederemos a realizar el tercer reparto integral de mascarillas, en las que repartiremos además de las de adultos, también infantiles. El reparto ya no lo podemos hacer a domicilio, ya que los voluntarios de protección civil se van incorporando a sus trabajos, por lo que estableceremos lugares y horas de recogida por calles. Aprovechamos para agradecer la magnífica labor que están desarrollando los/as voluntarios/as de protección civil".

En el plano más técnico, desde el Ayuntamiento han anunciado que "el jueves 4 de junio constituimos la Mesa Local de Desarrollo, desde la que pretendemos debatir y realizar propuestas tanto a corto, como a medio y largo plazo, que hagan que nuestro municipio sea capaz de generar un desarrollo, que a su vez se traduzca en empleo".Además, ampliaron señalando que "con la Fase III pondremos en marcha el gimnasio, con reducción de aforo y cita previa; Así mismo, estamos trabajando para la puesta en marcha de la piscina con todas las garantías higiénico-sanitarias que nos marca la normativa. Cuando nos lo permitan abriremos los parques infantiles y tenemos articuladas las medidas para garantizar la seguridad en los mismos".

También están pendientes de otro proyecto como es la Escuela de verano, con la cual pretenden "dar cobertura a las necesidades de conciliación laboral de las familias victoreñas". A la misma vez, en el plano cultural también está previsto organizar diferentes actividades como son las proyecciones de cine de verano para los meses de julio y agosto.


FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: F. LÓPEZ


DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos