:::: MENU ::::
  • 19.1.21
El alarmante aumento de casos confirmados de coronavirus en la provincia de Córdoba en el día de ayer, sumándose 378 nuevos contagios, ha derivado en la propuesta del cierre perimetral de diez nuevas localidades a partir de este miércoles, y durante los próximos catorce días. La medida, acordada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba, se suma a las restricciones ya planteadas para otros 21 municipios desde el pasado domingo.


Así el Comité Territorial ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes los siguientes municipios en los que se pone en marcha el cierre perimetral: Córdoba capital, Obejo, Palma del Río, Peñaflor, San Sebastián de los Ballesteros, Iznájar, Santaella, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba.

Por otro lado se declaran en nivel de alerta 4 en su grado 2 porque pasa la Incidencia Acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los que además de cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial: Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos