:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 4.5.22
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado este martes los atractivos culturales y festivos que tienen las celebraciones y festejos de las localidades de Montalbán y La Victoria para impulsar la oferta de viajes de interior en la provincia y, en general, en Andalucía.


En una visita a ambas localidades, Pimentel ha podido conocer de manos de sus respectivos alcaldes, la oferta turísticas y los proyectos en los que se encuentran inmersos ambos ayuntamientos para mejorar sus recursos y atraer la llegada de visitantes en cualquier época del año. “Sus fiestas y celebraciones suponen un importante activo del turismo de interior de la provincia, que ayudan a diversificar la oferta, al tiempo que contribuyen a la desestacionalización del destino”.

En primer lugar, el delegado ha acudido a Montalbán, donde, invitado por su alcalde, Miguel Ruz, ha conocido detalles de las diferentes fiestas típicas de la localidad, como la Fiesta del Calvario, la Fiesta del Vino, y la del Melón y el Ajo. Aquí ha subrayado el trabajo del Ayuntamiento así como de los promotores que participan en estos eventos, que volverán a su formato habitual después de que en los dos últimos años no pudieran celebrarse por la pandemia de la covid-19.

Luego, el responsable territorial de Turismo se ha trasladado a la comarca del Medio Guadalquivir para visitar el municipio de La Victoria. Allí, invitado por su alcalde, José Abad, ha conocido también los recursos turísticos de la localidad, así como el calendario de celebraciones de la localidad, donde destacan las hogueras de la Candelaria, en febrero; la Colgada de los Judas, el sábado de Gloria, así como la Feria de San Juan, en torno al 24 de junio; y las famosas gachas de San Diego, ya en otoño.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - LA VICTORIA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - LA VICTORIA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
La Victoria Digital te escucha Escríbenos